¿Quién Soy?

Soy Stephan Schubert, estoy casado con Mariana y somos padres de Clemente, Lucas y Bastián. Soy abogado y actualmente trabajo en el estudio Ulloa, Monje & Schubert. Me desempeño, además, como profesor de Cátedra de Derecho internacional Público y litigación Oral en la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco, y soy miembro de las fundaciones Advocates Chile y Destaca de la iglesia Casa de Oración de Temuco.

Participar en la escritura de la Nueva Constitución de nuestro país es un desafío y una gran oportunidad. Esta requiere de voces activas en nuestra sociedad que estén abiertas al diálogo, y puedan ser voces representativas de las necesidades e inquietudes que como ciudadanos tenemos de este proceso. Como abogado, docente y cristiano, tomé la decisión de ser candidato por el distrito 23 porque quiero trabajar para construir una sociedad mejor.

Chile está ante la oportunidad de construir su Constitución desde el encuentro y no desde el resquemor o desconfianza; para eso, cada tema debe ser estudiado, analizado y discutido responsable y generosamente, abordado con gran respeto para alcanzar los mejores consensos que beneficien a la mayoría de los chilenos. Sin embargo, hay ideas fundamentales que como hombre de convicciones, no voy a tranzar, estas son: 

  1. Libertad de expresión, religiosa y en materia de educación: Es indispensable establecer acciones constitucionales que protejan la libertad de expresión para que todos puedan expresarse dentro de un marco de respeto, sin que aquello acarree represión, sanción o limitación alguna. En segundo lugar, verificar que la libertad religiosa sea protegida de mejor manera, considerando su relevancia en atención a su calidad de derecho humano que asegura poder expresar las creencias y comportarse de acuerdo a ellas. Finalmente, la libertad en materia educacional donde los padres tengamos el derecho preferente de educar a nuestros niños, decidiendo qué tipo de educación recibirán, de acuerdo a nuestras preferencias o convicciones. 
  2. Respeto por la vida: Como hombre que reconoce la dignidad de todos, respeto el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso, será un honor ser la voz y defender a los que aún no tienen voz ni pueden defenderse.
  3. Descentralización: El excesivo centralismo mental y de estructura de gobierno que tenemos, nos obliga a ser creativos en cuanto a la manera de lograr estructurarnos como una república unitaria, pero confiriendo a las regiones ciertas, facultades, poderes, libertades y muy importante, la administración de recursos en determinados asuntos que les permita su desarrollo al máximo de sus capacidades, sin tener que seguir esperando las decisiones y recursos desde Santiago, los que algunas veces tardan y otras no reflejan la realidad o responden a la necesidad de cada región.
  4. Asegurar participación ciudadana efectiva: fortalecer la democracia donde todos los ciudadanos tengamos un mejor acceso a lo que se discute en lo público como por ejemplo que la ciudadanía pueda participar en mayor cantidad de plebiscitos, que puedan presentar proyectos de ley. A su vez, que se pueda mejorar el acceso de los ciudadanos a la política como por ejemplo que los independientes tengamos un camino de igualdad para llegar y que los partidos políticos sean más transparentes.
  5. Establecer mecanismos para desincentivar el uso de violencia física: propongo establecer en la nueva constitución, mecanismos para desincentivar el uso de la fuerza. Esto sería mediante la exclusión de la participación en la sociedad y de acceso a recursos públicos, de todos aquellos grupos o personas que de manera acreditada, pretendan alcanzar fines políticos o sus intereses particulares, mediante el uso de la fuerza, ellos deberán ser rehabilitados para volver a participar pacíficamente en la sociedad. Si no adoptamos medidas como la que proponemos, seguiremos fomentando el uso de la fuerza para alcanzar fines políticos o personales.
10 May

Pueblos originarios

  • 21:30 pm
  • Facebook Live
11 May

Empresarios

  • 21:30 pm
  • Facebook live
12 May

Constitución en 45 minutos

  • 21:30 pm
  • Facebook Live

¿Quieres ser parte del equipo de difusión y masificación de información? Puedes hacerlo siguiéndonos en nuestras redes sociales, comparte y comenta en instagramfacebook y nuestra página web.

¿Quieres ser embajador? El distrito 23 está compuesto por las comunas de: Temuco, Padre las Casas, Carahue, Chol Chol, Saavedra, Nueva Imperial, T. Schmidt, Pitrufquen, Toltén, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Cunco, Freire. Si perteneces a alguna de ellas, puedes ser un embajador. Tu función será informar sobre los avances y procesos de la candidatura de Stephan Schubert a tu comúna. Escríbenos a: stephanschubert2021@gmail.com 

Corre la voz!!

Si quieres apoyar la Candidatura de Stephan Schubert con recursos económicos, puedes contactarte con nosotros a 

donacionesstephanschubert2021@gmail.com

Sé parte de nosotros

¡Escríbenos para ser parte de este gran cambio!

Embajador

¡Escríbenos y se un embajador!

small_c_popup.png

con tu Donación

Nos ayudas alcanzar la meta!!

1 Lt. equivale a $ 20.000

Si quieres registrarte por medio de nuestra plataforma, puedes llenar el siguiente formulario y enviarlo dando click en el botón amarillo!!

Y si es por primera vez a través del SERVEL, puedes registrarte creando un usuario y así poder hacer tu donación.